El gas natural licuado se propone como alternativa a las actuales fuentes de combustible a raíz de los acuerdos establecidos en el Protocolo de Kyoto.
El pasado mes de junio, la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores de Barcelona (ATEC), firmó un convenio con la dirección general de Calidad Ambiental de la Generalitat para promover el uso del Gas Natural Licuado (GNL) en su flota de camiones que opera en el puerto de la ciudad.
El gas natural licuado se propuso como alternativa a las actuales fuentes de combustible a raíz de los acuerdos establecidos en el Protocolo de Kyoto que pretenden reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global y frenar el impacto medioambiental de la contaminación a nivel internacional.
El gas natural licuado es simplemente, gas natural llevado a estado líquido por lo que su transporte y posterior almacenaje es mucho más fácil ya que ocupa 600 veces menos que en su estado gaseoso. Además es la fuente de energía menos contaminante de todos los combustibles fósiles debido a que durante su combustión prácticamente no emite dióxido de azufre ni material particulado a la atmósfera.
Éste hecho pretende revolucionar el sector del transporte de mercancías por carretera y es que recientemente se ha presentado en nuestro país el primer modelo de camión propulsado por GNL lo que nos hace pensar que no está lejos el momento en que se normalice su uso.
En Stop and Go nos preocupamos por el medio ambiente por lo que valoramos esta alternativa tan interesante para reducir las emisiones contaminantes.