NUESTRO BLOG

Para pedir el duplicado del permiso de circulación, ya no será necesario pedir cita previa ni ir a la Jefatura de Tráfico.

Los ciudadanos que lo deseen podrán solicitarlo a través de internet en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico.
Esta nueva medida facilita y agiliza de gran manera los tramites, adiós a las colas y a las esperas. De este modo no será tan tedioso y a veces incluso estresante duplicar el permiso.Para proceder necesitaremos el DNI Electrónico, el certificado Digital y estipular el número de tasa, de este modo se podría adquirir y abonarla telemáticamente en este mismo tramite.
Les solicitarán el número de teléfono y mail ya que en caso de que haya alguna incidencia en el tramite del duplicado, la DGT pueda ponerse en contacto con usted y de este modo no será necesario ir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Una vez realizados todos los tramites y tras previa revisión de la documentación se expedirá el duplicado mediante correo postal a su domicilio o a la dirección consignada.Por otra parte podremos pedir junto con el duplicado la solicitud de Permiso Internacional los cuales necesitan también el DNI electrónico, certificado electrónico o clave.
En la web también nos ofrecen la posibilidad de cambiar el domicilio del vehículo, cambiar el domicilio del permiso de conducir o pagar multas con la tarjeta bancaria.

Son todo novedades que poco a poco irán facilitandonos y haciendo un poco menos tedioso tener que pasar por estos tramites.

El jueves pasado Francia llamó a la huelga general para protestar contra la reforma de las pensiones que el gobierno quiere implantar. Leer más

El uso de móvil cuando conducimos se ha convertido en una de las distracciones al volante más frecuente. Como demuestran las campañas de concienciación y vigilancia sobre los posibles peligros que puede suponer estas pequeñas distracciones el 70% de los vehículos Leer más