Como es sabido se está sufriendo unas consecuencias en las empresas de transportes a causa de la pandemia alterando en gran medida a la demanda, lo que desequilibra los volúmenes de mercancía que se carga, de forma que repercute en toda la cadena de suministros.
Para poder recuperar la economía y la regeneración de empleo grandes asociaciones proponen un conjunto de medidas de gran impacto para alentar a que las empresas sean mas competitivas, así se generará riqueza entre todos los intervinientes en el flujo logístico a la par que mejoran las condiciones del usuario final.
Entre estas medidas cabe destacar la de eliminar la tasa portuaria a la mercancía y bajar la tasa de ocupación limitando el posible impacto de una aglomeración de la carga en el sistema portuario. Movilizar el consumo vía e commerce es otra de las medidas planteadas, permitir acceso a las ciudades de mas de cincuenta mil habitantes a camiones de como mínimo 18 toneladas y posibilitar el reparto de mercancías diurnamente como nocturnamente, Tanto en el ámbito publico como en el privado agilizar la digitalización de la documentación de transporte, aprovechando los recursos y reduciendo tiempos. También se debería abrir un canal de información continua actualizada.
Estas son algunas de las medidas que se quieren tomar para facilitar el trabajo de todas esas personas que están al pie del cañón en esta pandemia.