A causa del Covid-19 se han visto incrementadas notablemente la compra online.

En tiendas y supermercados se ha disparado hasta en un 80% el volumen de demanda de pedidos online. Grandes compañías de distribución como amazon se han visto afectadas por el estado de alarma y han aumentado el tiempo de espera de los pedidos a domicilio en un gran porcentaje. Sectores como el de la cosmética han aumentado su demanda online un 150% y en el sector de los electrodomésticos se han disparado hasta en un 200%.

Debido al cambio del comercio de tienda a ecommers ha sido necesario adaptar ese mismo volumen de pedidos en pequeños repartos en lugar de hacerlo en grandes tráileres lo cual entorpece y alarga el trabajo.

A causa de la pandemia se impulsará definitivamente la normalización del ecommers en España, obligando a grandes operadores logísticos a adecuar su flota y crear métodos y protocolos para flexibilizar la cadena de suministros. La adaptación a estos tiempos que corren agilizará en gran manera el reparto de productos optimizando el ritmo de entrega, cubriendo de esta manera abrir las expectativas del cliente y disminuyendo las limitaciones en la infraestructura actual.