Pasar tantas horas sentado representa un problema serio para la salud, el cual puede ser combatido con hábitos saludables.
El 60% de los conductores profesionales no suele realizar ningún tipo de deporte por lo que tienen más probabilidades de contraer problemas de salud.
Entre ellos existe la posibilidad del sobrepeso que es una de las consecuencias entre el sedentarismo y la falta de actividad física. Según estudios el 41% de los transportistas sufre este problema mientras que el 32% de ellos pueden llegar a la categoría de obesos. La organización mundial de salud recomienda hacer como mínimo dos horas y media de ejercicio semanal para evitar posibles riesgos físicos.
Por otra parte, los datos del estudio nos dicen que el 80% de transportistas sufre problemas óseos o articulares causados por el sobrepeso, el manejo manual de cargas pesadas y las horas que se pasan sentados trabajando. Por ello es conveniente estirar el cuerpo varias veces al día en las diferentes áreas de servicio.
Para seguir una vida saludable frente al volante hay varios consejos que funcionan muy bien.
Descansar y estirar el cuerpo una vez cada dos horas y realizar un total de 30 minutos de ejercicios al día. Dormir un mínimo de siete horas diarias, llevar una dieta variada y abandonar el alcohol y el tabaco. Y por último pero no menos importante socializar con gente y familiares ya que la falta de relaciones sociales puede llegar a crearnos depresión o estrés.