A causa de las consecuencias que está teniendo el covid en el mundo, se han visto afectadas las matriculaciones de vehículos ligeros como turismos, furgonetas de transportes ligeros, pick-ups etc por lo que la economía del sector desciende.
Las ventas bajaron un 19,5 por ciento respecto al año pasado acumulando hasta un 45,6 por ciento la caída acumuladas de estos vehículos.
Así mismo, las empresas de alquiler de vehículos han llegado a la mitad de volumen matriculaciones en estos meses ya que el turismo ha casi desaparecido.
Se puede ver como los efectos del confinamiento y post confinamiento están alterando toda la industria y la economía rebajando notablemente su volumen.
Por otra parte los concesionarios abrieron sus puertas al llegar la fase 1. Abren con la esperanza de empezar a remontar. La reapertura, por acuerdo de la patronal con los sindicatos, se hace de forma regulada. Se atenderá a los clientes con cita previa y aplicando un protocolo que incluye mascarillas en los concesionarios a disposición de los clientes, geles desinfectantes, respeto a la distancia de seguridad de 2 metros y entrega de los vehículos con una declaración responsable de que han sido desinfectados.