La Dirección General de Tráfico, tras elaborar el borrador de instrucción sobre los megacamiones, promueve una prueba piloto con tráfico real para ver los límites de este vehículo.
Los llamados “megacamiones” son vehículos de transportes de cargas con más de seis líneas de ejes y con un peso máximo de 60 toneladas y 25,25 metros. Su circulación en nuestro país fue aprobada por el Gobierno el pasado 24 de Diciembre de 2015.
La llegada de estos vehículos de transporte de mercancías a las carreteras españolas supondrá una reducción del precio de la tonelada/km transportada en un 22% en empresas de transporte como Stop&Go y se estima que esto equivaldría a un ahorro de 110 millones de euros anuales para el sector del automóvil.
Aun así, estos nuevos vehículos han despertado ciertas dudas acerca de su capacidad de maniobra y su adaptación a las carreteras españolas, por eso se ha propuesto un período de prueba que cuenta con la experiencia de estos vehículos de transporte en el resto de países de nuestro entorno.