La declaración conjunta de IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) sobre los conductores de terceros países ha sido entregada al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE. Ambas organizaciones se comprometen a trabajar juntas para mejorar las condiciones laborales de estos conductores.

El marco europeo para mejorar las condiciones laborales de los conductores de terceros países, firmado por IRU y ETF, destaca el compromiso de hacer la profesión de conductor más atractiva y mejorar las condiciones laborales, incluyendo el reconocimiento de calificaciones y licencias.

La declaración conjunta reconoce el papel crítico del transporte por carretera en la economía y aborda la escasez de conductores profesionales.

El Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, respalda la declaración conjunta, destacando su importancia para abordar las escaseces de trabajo y habilidades en el sector del transporte por carretera.

Se enfatiza la importancia de abordar problemas subyacentes en el sector del transporte por carretera, incluido el cálculo de salarios y la mejora de las condiciones laborales.

IRU condena prácticas abusivas contra los conductores de terceros países y se compromete a promover un trato justo.

Se ha creado un grupo de trabajo conjunto para abordar temas como el cumplimiento legal y la defensa de los derechos laborales de los conductores.

Se hace un llamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros para apoyar la iniciativa y mejorar las instalaciones de estacionamiento y descanso para los conductores.

Post en colaboración con V de Bravado, empresa de reparación de embarcaciones en Barcelona.