En España ha crecido un 26% el numero de vehículos que utilizan gas natural.

Este año se han matriculado 3.716 vehículos que se mueven con gas natural. De este modo la infraestructura de suministro de gas natural crece de gran manera.

Se han abierto siete nuevas estaciones y se prevé que este año sigan abriendo más.
Ha crecido un 62% la matriculación tanto de transportes de pasajeros como de mercancías respecto al año pasado.

Los buques para el uso combustible del gas natural liquado ha crecido de manera exponencial.
En estos momentos existen 165 buques que operan con gas natural liquado 21 más que en 2018, y se espera que se entreguen otros 112.

Los vehículos a gas natural son mas económicos y sostenibles que los combustibles tradicionales. Es el mismo gas que se usa en calefacciones pero comprimido en vehículos pequeños y gas licuado en transportes pesados. El funcionamiento es igual al de la gasolina o gasoil. Existen casos en los que hay depósitos de gasolina de emergencia que le garantiza recorrer casi 600 KM, cosa que no pueden hacer los eléctricos.

La transformación a gas natural se realiza en talleres especializados y consiste en la instalación de un deposito GNC en el espacio de la rueda de recambio que sustituye por un kit antipinchazos y unos inyectores de gas en el motor a demás de otros componentes.

Para repostar, el tiempo y proceso son los mismos que los vehículos convencionales. Los vehículos disponen dedos bocas de repostaje diferenciadas para gasolina como para el gas natural.

El coste del kilómetro en un 30% más barato que con gasóleo y un 50% más que la gasolina. También es más ecológico y mejora la calidad del aire de las ciudades ya baja hasta en un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Los motores son mas silenciosos y en ciudades como Madrid o Barcelona hay un 75% de descuento en el impuesto municipal de circulación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *