A causa de las medidas restrictivas que han impuesto las diferentes comunidades autónomas respecto a la movilidad de los ciudadanos, los trabajadores del sector de transporte se han visto afectados en sus diferentes empleos por lo que han decidido reclamar más facilidades.
Una de las propuestas por ejemplo es la de dejar abiertos los restaurantes de las áreas de servicio. De está manera se cubrirían necesidades básicas como es la alimentación. Por otra parte, se pedirá que se pongan carriles verdes, los cuales sirven para que los camiones no tengan que pasar por controles que ejecute la policía los cuales son para controlar el movimiento de particulares. En otros casos se propone eximir a los transportistas llevar justificante o declaración de desplazamiento a excepción del justificante que tengan que llevar del trabajo a casa o viceversa.
Las organizaciones de transportistas siguen denunciando continuamente para que se faciliten estas y otras mediadas para agilizar y facilitar el trabajo de los empleados. El transporte de mercancías y otros es fundamental para el abastecimiento tanto para la población como para otras actividades, por lo que es importante que se mantenga su actividad al cien por cien de modo que no haya impedimentos o cosas que ralenticen el transporte.