Para pedir el duplicado del permiso de circulación, ya no será necesario pedir cita previa ni ir a la Jefatura de Tráfico.

Los ciudadanos que lo deseen podrán solicitarlo a través de internet en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico.
Esta nueva medida facilita y agiliza de gran manera los tramites, adiós a las colas y a las esperas. De este modo no será tan tedioso y a veces incluso estresante duplicar el permiso.Para proceder necesitaremos el DNI Electrónico, el certificado Digital y estipular el número de tasa, de este modo se podría adquirir y abonarla telemáticamente en este mismo tramite.
Les solicitarán el número de teléfono y mail ya que en caso de que haya alguna incidencia en el tramite del duplicado, la DGT pueda ponerse en contacto con usted y de este modo no será necesario ir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Una vez realizados todos los tramites y tras previa revisión de la documentación se expedirá el duplicado mediante correo postal a su domicilio o a la dirección consignada.Por otra parte podremos pedir junto con el duplicado la solicitud de Permiso Internacional los cuales necesitan también el DNI electrónico, certificado electrónico o clave.
En la web también nos ofrecen la posibilidad de cambiar el domicilio del vehículo, cambiar el domicilio del permiso de conducir o pagar multas con la tarjeta bancaria.

Son todo novedades que poco a poco irán facilitandonos y haciendo un poco menos tedioso tener que pasar por estos tramites.