Se prevé que a lo largo del 2021 tanto los camiones de gran pesaje como los transportes normales y furgonetas aumenten su nivel de trabajo respecto al 2020.
Se espera que en el 2021 se facture un 15% mas que el año anterior facturando alrededor de entre 40 y 50 millones de euros.
Gracias a la reducción en las medidas del COVID, se han aumentado los horarios de sectores como los de la hostelería y el turismo, el retiro del toque de queda o la libre circulación entre comarcas, las empresas empiezan a tener mucha más demanda por lo que automáticamente sube el nivel de pedidos y de trabajo para este sector. El sector da síntomas de que empieza a recuperarse, poco a poco pero aun lejos de los datos que se registraban en 2019 antes de la aparición del coronavirus.
Tras los últimos seis años en los que el crecimiento del transporte de mercancías en España se incrementaba anualmente un 4% la aparición del virus y la marcha del Reino Unido de la comunidad europea ha supuesto un frenazo siendo este el año con los peores registros de ingresos.
Los expertos comentan que, aun vacunando a toda la población, nadie sabe con exactitud lo que ocurrirá, no se puede saber realmente cuanto tiempo necesitaremos para recuperar la economía y el consumo pre-COVID. Con el tiempo tendremos que reestructurarnos en todos los ámbitos de la actividad y eso significa una nueva revolución industrial.