Desde Bruselas anuncian que para conseguir realizar con éxito el Pacto Verde Europea tomarán nuevas medidas y de este modo intentar transformar a Europa en el primer continente climático neutro del mundo alrededor de 2050.
De esta manera la Plataforma para la Promoción de euro combustibles estiman que para realizar con éxito dichos objetivos, para su contribución reduciendo emisiones y para alcanzar la neutralidad climática será mucho mas eficaz si tienen en cuenta todos los sectores que esta comprometidos a la descarbonización de la economía, como pueden serlo las entidades representativas. Particularmente, incide en tener en cuenta el principio de neutralidad tecnológica que ampara la competencia entre diferentes tecnologías para que, de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico, se aumenten las posibilidades de reducción de emisiones.
Esto implica no cerrar las puertas a las competencias entre tecnologías, evitando los costes que la apuesta por una sola alternativa podría tener en lo que se refiere a crecimiento, competitividad y empleo.
Los miembros de la entidad de esta manera pretenden que el avance en la lucha contra el cambio climático sea mucho más rápida por lo que vuelven a reiterar la defensa de los eco combustibles como fuente de energía complementaria neutra que harán una reducción considerable e inmediata de las emisiones de los transportes.
De esta manera el desarrollo de los eco combustibles contribuirá de manera directa en el crecimiento del empleo, a la competencia económica o generar nuevas oportunidades para el desarrollo rural, así como el impulso circular que daría.