Caen un 4,6 por ciento las matriculaciones de camiones que pesen más de 3,6 toneladas durante el mes de mayo, aunque se mantienen los mismos números que en 2021. En estos cinco meses se han registrado 9454 registros a los cuales se le añaden los 1700 que se registraron el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 1,5 por ciento más que en 2021.
Los que mas han notado esta bajada son las matriculaciones de vehículos pesados rígidos los cuales han descendido en mas de un millar de unidades desde mayo de 2021, lo cual supone un total de casi trescientos vehículos. una cifra similar al mismo mes del pasado año, y registra un aumento del 4,8% en el acumulado del año, con 6.806 vehículos.
Si nos referimos a los camiones medios, que engloban desde 6 a 16 toneladas, este también ha sufrido una clara bajada de registros considerable ya que se habla de que se han matriculado un diez por ciento menos que el año pasado. Si hablamos de los vehículos ligeros, los cuales engloban desde las 3,6 toneladas a las 6 toneladas estos han tenido un crecimiento del 34 por ciento, de esta manera consiguen paliar la caida registrada en meses anterioes que se acumulan un descenso del trece por ciento respecto a los primeros cuatro meses del pasado año.