El transporte en España de vehiculos por carretera aumento en 7,9% en 2017 en respecto a 2016 como se informa en la novena edición del informe de valoración de logística de vehiculos por carretera de ANFAC
Han mejorad la valoración al transporte en España los fabricantes asociados a la ANFAC obteniendo una puntuación de 3.8 sobre 5. Los principales aspectos que destacan del transporte en España son las mejoras en los servicios de recogida, la valoración de daños de los vehículos y la voluntad de los conductores para identificar posibles mejoras durante el proceso.
En 2017 cayó el transporte mundial por carretera en un 16.1% situándose en 762.000 unidades, una reducción total de volumen transportado por carretera de un 1,9% poniéndolo en 2.175.000 vehículos.
De esta manera se pone de manifiesto la necesidad de un maro legislativo homogéneo. Por ejemplo que los tiempos de descanso sean iguales para todos los conductores o que se permitan circular a los megatrailers o camiones de una altura de 4,5metros entre los Estados Miembros. La valoración media respecto a 2016 se mantiene igual con un 3,9 sobre 5, por encima del transporte Español.