Suben las ventas en camiones, pero bajan las ventas de furgonetas.

En total las ventas en enero los vehículos grandes como camiones se han disparado hasta el catorce coma cinco por ciento. Por el otro lado las matriculaciones de vehículos comerciales pequeños han disminuido un total del veinticinco por ciento.

En este caso subieron los chasis cabina un veinte uno por ciento, pero bajaron los comerciales ligeros un veintisiete por ciento con respecto al año pasado. Los furgones en este caso son los que más han sufrido la caída con un total de treinta y cuatro por ciento respecto enero del año pasado.

Por otro lado, los vehículos industriales han tenido un ligero aumento de venta de volumen, se ve reflejado en los datos viendo que en enero se matricularon un total de 2127 camiones, lo que supone un crecimiento total del catorce por ciento. La otra cara de la moneda son los camiones o vehículos industriales que pesan entre tres y seis toneladas dado que han tenido una caída del veintiocho por ciento habiendo solo un total de veinte cinco unidades vendidas.

En enero se matricularon un total de 3604 furgonetas, pick ups o derivados, por otra parte el total de fg/ch ligeros que se vendieron fue un total de 3335.

En cuanto a los vehiculos pesados industriales se vendieron en enero 2127 y un total de 159 autobuses, autocares y microbuses.